La temporada pasada estuvo lejos de ser la mejor para los representantes de la FIA. Tuvieron muchos errores en su cuenta, especialmente con respecto al período del Gran Premio de Fórmula 1. La organización incluso fue atacada y bromeada por los participantes y fanáticos del evento.
Por ejemplo, Christian Horner decidió hablarle a la federación en una especie de forma cómica. Pero este último no apreció particularmente tal gesto. Así que el atleta durante la entrega de premios (obtuvo la copa del campeonato al final del evento en Bolonia) lanzó algunas frases humorísticas, con lo que “bajó” a la federación y sus representantes. Mohammed bin Sulayem no apreció ese truco.
La temporada 2021 estuvo marcada por un escándalo impresionante, que la final presentó al público. Entonces, por decisión de Michael Masi, solo unos pocos pilotos se molestaron en cumplir con el adelantamiento del coche de seguridad y luego regresar al círculo. Pero luego todo salió mal.
Debido a tales maquinaciones, Masi tuvo que abandonar su lugar, que fue ocupado por dos directores a la vez. Una decisión similar del presidente de la FIA, Mohammed bin Sulayem, conmocionó al público. Sin embargo, según los resultados de la Fórmula 1, encabezaban Eduard Freitas y Niels Wittich. Pero esto fue seguido por una serie de problemas.
La decisión de nombrar a Freitas y Wittink estuvo mal desde el principio. Esto se evidencia por su esquema de trabajo, la falla en la organización del evento, así como los comentarios de los participantes en la competencia. Pero el propio presidente explicó su decisión de nombrar a dos directores por el hecho de que antes de eso «la estructura de la dirección de carrera era imperfecta».
A pesar de los muchos matices, Ben Sulayem todavía insiste en que haya 2 directores. En su opinión, tienen la oportunidad de actuar como sustitutos uno del otro, y esto asegura evitar la sobrecarga y una mayor calidad del trabajo de ambos representantes de la dirección.
Muchos ya le han dicho a Ben Sulayem que las direcciones duales no conducirán al bien. Sin embargo, el presidente de la FIA sigue insistiendo por su cuenta. En su opinión, de esta manera uno puede reemplazar fácilmente al otro o estar listo para algún tipo de traición por parte del otro lado. Además, Mohammed tenía la intención de nombrar un tercer director.
Eso es solo que incluso el «dúo de directores» no produjo el resultado deseado. Logró lograr solo que la presión sobre la dirección del evento fuera excluida. Pero en general, la situación solo empeoró.
El problema principal ni siquiera era que hubiera dos directores. El matiz surgió debido a la inexperiencia de las personas designadas. Entonces en uno de los eventos (en Austria) hubo problemas con respecto a la anulación del tiempo de Sergio Pérez. En Italia, se notaron problemas con la seguridad de los participantes, y en Monza hubo problemas con la parrilla de salida.
De hecho, puede haber 2 o más directores, pero todo depende de su calificación, experiencia y conocimiento en términos de gestión. La actual dirigencia hasta el momento solo provoca una nueva avalancha de bromas dirigidas a ellos.
En el vasto panorama de los deportes y juegos competitivos, …
El fútbol electrónico, o ciberfútbol, es una simulación digital del …
Los deportes electrónicos han pasado de ser un segmento de …